Una experta en comunicación no verbal desmonta a Melody tras Eurovisión punto por punto en TVE

Una especialista en lenguaje no verbal habla para los micros de 'La familia de la Tele' en TVE sobre Melody en Eurovisión 2025

Melody en Eurovisión 2025
Melody en Eurovisión 2025

'La Familia de la Tele' ha contactado con Macarena Arnás, psicografóloga y experta en comunicación no verbal, para analizar el lenguaje corporal de Melody en Eurovisión 2025, cuya participación ha sido todo un batacazo que nadie vio venir y que está generando polémica.

La especialista ha escrutado el lenguaje no verbal de la artista antes y después de las votaciones del festival. "La comunicación de Melody desde el punto de vista de comunicación no verbal es bastante potente y hay muchísima fuerza", empieza señalando en el espacio de La 1.

"Pero sí que es cierto que al principio del todo se aprecia un pequeño temblor en Melody cuando coge el micrófono. Y esto podría hablar de cierto nerviosismo", apunta Macarena Arnás en referencia al momento del arranque de la actuación.

Por otro lado, cuando el televoto popular solo nos otorgó 10 puntos, confirmándose así nuestra posición 24 en la tabla, la experta se fija en que Melody "arruga un poco la nariz" y "la sonrisa es una sonrisa bastante social (sutil) donde no expresa toda la dentadura, solo se ve una parte y se la ve moviendo el cuerpo hacia un lado". "Esto indica que hay bastante desagrado en ese momento e incluso decepción con el resultado", destaca la experta.

Respecto al vídeo que Melody subió a redes sociales, dirigiéndose a su fandom después de Eurovisión, Macarena dice que "hay mucha naturalidad y espontaneidad, pero también se observa bastante cansancio". "Hay un momento muy concreto cuando ella reafirma que está feliz con el resultado en el que se aprecia que la sonrisa es una sonrisa social. Además, durante todo el vídeo está recordando con el movimiento de ojos de izquierda a derecha constantemente, que esto habla de que lo que está contando lo está contando de verdad", sostiene la experta.

Otro momento clave que se ha sometido a análisis es la llegada de Melody al aeropuerto de Málaga tras volver de Basilea. "Las gafas de sol dificultan el análisis, pero por la boca observo más apertura hacia la prensa y más relajada, pero también es cierto que se toca mucho el cuello cuando los periodistas le hacen determinadas preguntas sobre si el resultado en Eurovisión puede estar influenciado por factores que nada tienen que ver con la música, y se observa incomodidad".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Ponce y Melody
David Broncano y Melody

Archivado en

·
OSZAR »